NAUFRAGIOS: UNA ALEGORIA DE FRAY BENTOS.

La obra de teatro “Naufragios” se presenta este viernes y sábado a las 21 horas en el Teatro Sin Fogón. Conversamos con su director, Leo Martínez, quien nos dijo que la propuesta surge del deseo de reunir al elenco actual, un quinteto de actores que han alcanzado un nivel de intensidad interpretativa excepcional. Martínez se inspiró en el cuadro “La barca de No sé”, del pintor Solari, una obra que lo conmovió profundamente. La obra propone una experiencia que busca contagiar emociones y conmover, además de despertar preguntas en el espectador.
El director ha abordado la obra desde el humor y la irreverencia. «Nos reímos de nosotros mismos como pueblo y como vecinos, con una buena dosis de lo ridículo y exagerado. Queremos que la gente se divierta, pero que también la obra quede en su cabeza, que siga girando y generando reflexiones», asegura Martínez. Naufragios utiliza la alegoría para hablar de Fray Bentos y de sus trabajadores, en particular del ámbito municipal. En la pintura de Solari, la barca presenta figuras antropomorfas que reflejan las miserias humanas. Esto permite mostrar los peligros del sentido común, mientras aceptamos el destino inevitable de la muerte. “La ignorancia muchas veces se confunde con sentido común y nos hace actuar de manera mezquina en la vida cotidiana”, reflexiona Martínez.
Una propuesta teatral llena de humor, arte y profundidad que invita al público no solo a reír, sino a reflexionar sobre su propia realidad. Un espectáculo imperdible en el Teatro Sin Fogón.

Lic. Matías Miñan

error: Content is protected !!