El mal estado del camino que une las rutas 25 y 20 ha generado creciente preocupación entre los vecinos de Sauce y Sánchez, quienes denuncian que la circulación en la zona es casi imposible debido al deterioro de la vía. Frente a esta problemática, han convocado a una reunión para el domingo 6 de abril con autoridades locales y candidatos a la Intendencia, con la intención de obtener respuestas concretas.
Aquiles Wintz, vecino de Sauce, expresó que esta situación no es nueva y que desde hace años vienen reclamando mejoras. “Es casi un pedido de auxilio. Son 38 kilómetros en condiciones deplorables, lo que afecta la movilidad de los productores, vecinos y servicios esenciales”, señaló al programa Código QR de radio Rincón.
Uno de los principales problemas que enfrenta la comunidad es la dificultad en el traslado de vehículos de emergencia. “Cuando se entregó la ambulancia para el lugar, el intendente Omar Lafluf nos pidió que cuidemos la unidad, pero con este estado del camino es imposible”, afirmó Wintz. Además, los vecinos aseguran que han solicitado la instalación de cañerías en el tramo y calcularon que el costo total de los arreglos rondaría el millón de pesos.
El camino fue intervenido durante un año y medio por un equipo de caminería rural, logrando mejorar la transitabilidad. Sin embargo, con el tiempo, el mantenimiento ha sido deficiente. “Después de una emparejada que se hizo, retiraron el material que habían colocado y volvimos a estar en la misma situación”, lamentó Wintz.
Los vecinos también manifestaron su malestar por la falta de presencia de los representantes políticos en el territorio. “Acá a los ediles no se les conoce la cara”, concluyeron.