En la pasada jornada sesionó la comisión de legislación de la Junta Departamental que está analizando la destitución de los 3 funcionarios municipales presupuestados por irregularidades en la venta de tosca, pero el Frente Amplio no concurrió.
En la comisión se esperaba ayer que las bancadas expresaran su postura para finalmente votar el viernes en el plenario, pero al no concurrir el Frente Amplio, esto no se concretó.
El presidente de la comisión de Legislación el nacionalista Samuel Bradford explicó que «esta comisión se reúne siempre los miércoles, incluso en campaña política, pero los ediles del Frente Amplio faltaron sin aviso».
Entrevistado en el programa Código QR de Multimedios Rincón explicó que la reunión «se convocó con 24 horas de anticipación y la comisión sesionó. Fueron los ediles del Partido Nacional y Alvaro Falcone del Partido Colorado pero faltaron los del Frente Amplio. El Partido Nacional tenía una postura que íbamos a expresar. Ayer no se pudo resolver nada, pero pretendiamos saber que se iba a hacer».
Bradford fue crítico del la postura y la ausencia del Frente Amplio. «Ha sido bastante erratico acá, por ejemplo con el tema de los abogados , pidieron que fueran presencial ya que se puede hacer por zoom, pero no fueron por que estaban en un acto político. La verdad llama la atención». Además explicó que puede «ir cualquier edil» del partido. «Esto es una irresponsabilidad, si el 22 de abril no se expresa la Junta, queda firme la solicitud de la intendencia» remarcó en cuanto a los plazos.
«La próxima reunión fijada sería el miércoles 23, pero ya esta fuera de plazo el análisis». «Ahora solo solo se podría adelantar la reunión» explicó.
Desde el Frente Amplio el edil Rodolfo Casanova indicó que ayer había reunión de la Mesa Política a la misma hora.