La arquitecta Cecilia Rodríguez, candidata a la Alcaldía de Young por el Frente Amplio, destacó la importancia de un municipio que funcione de manera más cercana a la comunidad, enfatizando que «la descentralización es posible en la medida en que asumamos lo que nos corresponde».
La candidata subrayó que la ley de descentralización es amplia y real, y que su implementación debe ser efectiva para que los municipios puedan coordinar tareas en áreas como espacios públicos, cultura y deporte. «Imagino un municipio que articule y coordine con actores nacionales y departamentales, y que esté siempre en contacto con los vecinos», afirmó también la necesidad de construir espacios públicos que fomenten la convivencia y el sentido de pertenencia entre los ciudadanos.
Rodríguez se mostró optimista respecto a la posibilidad de que el próximo gobierno departamental sea del Frente Amplio, lo que facilitaría la implementación de sus propuestas. «El secreto es llegar a estar con los vecinos para construir juntos», concluyó, reafirmando su compromiso con una gestión participativa y orientada a las necesidades de la comunidad.