El Dr. Gabriel Carrieri, médico ginecólogo que llegó a Fray Bentos a trabajar hace algunos meses, fue despedido de Amedrin, en un hecho que causó indignación a usuarios y juntaron más de 700 firmas que presentaron a la mutualista para rever la situación, pero no han tenido respuesta, por lo que el reclamo fue elevado al Ministerio de Salud Pública.
La integrante de la Asociación de Funcionarios de Amedrin (AFA) confirmó que el tema fue planteado en el último consejo consultivo, y posteriormente las firmas fueron presentadas a la mutualista y a la Dirección Departamental de Salud. «La recolección de firmas fue importantisima» e incluso firmaron personas que no son usuarias de Amedrin pero que apoyan al profesional.
«No encontramos el motivo y el porqué de la desvinculación» agregó. Las explicaciones «no fueron suficientes ni para los trabajadores ni para los usuarios» donde consideró que los argumentos «muy banales y muy a la ligera… Insuficientes para el despido… Las razones fueron muy flojas».
Timote agregó que fue un profesional que se vino a Fray Bentos, y que ha tenido muy buena aceptación su llegada. Pese a haberse planteado en la JUDESA y las firmas, Amedrin no ha revisado la postura pese a las firmas presentadas . «Han sucedido cosas muchas más serias con otros profesionales y no han pasado mayores cosas… Acá no hubo riesgo, no hubo mala praxis, no hubo muerte».
Ahora se solicitó a la departamental de Salud que se eleve el caso al Ministerio de Salud Pública.