Este martes debía comenzar el juicio oral y público por el homicidio de Bruno Salvatierra, y debió ser suspendida la audiencia por un insólito error administrativo: no se notificó al imputado que está en prisión y por lo tanto no se coordinó traslado, hacia el juzgado.
«Es obligatorio que este el imputado» explicó el abogado de la familia Salvatierra, Narcizo Belli. Su abogado sabía, pero al imputado no se lo notificó, por lo que las 3 audiencias del juicio oral y público se suspendieron en principio hasta el próximo mes. «No es una cuestión inherente al imputado, es ajena a él. Él está en prisión y no se lo notificó» explicó Belli.
Las 3 jornadas tienen un orden ya establecido de testigos y no se podía cambiar ya que cada prueba y cada testigo están ordenados cronológicamente por parte de fiscalía para hacer un recorrido de como se dieron los hechos.
El homicidio ocurrió el 29 de junio de 2023, cuando 2 personas llegaron y efectuaron 3 disparos contra Salvatierra que le ocasionaron la muerte. El domingo 2 de julio de 2023 la finca donde ocurrió el homicidio fue incendiada intencionalmente.
Luego el 29 de julio de ese año fue detenido uno de los imputados por el hecho y formalizado al día siguiente por la participación en el homicidio, cumpliendo prisión preventiva. Desde entonces se ha dado la extensión de la medida.
El 25 de junio de 2024 el segundo participante fue detenido y confesó ser el autor del hecho. Por eso A.M.M.H fue condenado por un delito de homicidio en calidad de coautor a 8 años de penitenciaría.