Tras la sesión donde se aprobó mantener el sueldo del intendente, y quien propuso que se eleve el mismo para mejorar los salarios de los directores, y por ende con ese tope que es el salario del jefe comunal «es muy difícil atraer a los mejores a la intendencia».
Falcone explicó que esta era «una propuesta es de un sector importante del Partido Colorado» y recordó que en «innumerables veces en los distintos sectores dicen que necesitamos tener buenos directores para tener buenas gestiones, eso muchas veces los discutimos los ediles».
Por eso «hoy cuando llegaba la situación de mejorar el sueldo y atraer técnicos que son muy necesarios para la intendencia, y la Junta termina optando por mantener el sueldo, e incluso alguna voz proponía que había que bajarlo. Va a ser difícil que el próximo intendente pueda contratar a los mejores».
«Yo no soy participe de eso, pretendo que el sueldo del intendente sea mejorado por eso planteamos esto». Además Falcone recordó que «antes el sueldo del intendente estaba fijado en un 60% del sueldo del vicepresidente de la República y hoy sería más elevado que lo actual».
Falcone ejemplificó que «un diputado hoy gana 327.136 pesos más 55.013 pesos de gastos de representación». Por eso se apuntó a igualarlo con el de un ministro que es de 382.150 pesos manteniendo la partida de representación.