La senadora Blanca Rodríguez en su llegada a Fray Bentos hizo referencia a los casos de la ex ministra Cairo y el director de OPP Rodrigo Arim y sus viviendas no declaradas, algo que es bastante habitual en el uruguayo. «Es probable que hay que revisar las normativas, lo cual no omite las responsabilidades que haya» subrayó.
«Hemos llegado para mejorar la política y esto pasa por allí, tenemos que ser los primeros en dar cumplimiento a lo establecido» indicó al hacer referencia a la situaciones particulares de los jerarcas.
«Hay mucha gente que tiene dificultades para regularizar, para poder hacerlo a nivel del BPS» por lo que «hay una serie de reglamentaciones que haya que revisar». Sin embargo consideró que «el impuesto de primaria no lo podemos descartar, sostiene los comedores escolares».
Tampoco «la contribución inmobiliaria que es lo vinculado al territorio». «Hay que facilitarle las cosas a la gente para que construya, ya que tenemos un problema de viviendas», pese a que «hay 55 mil viviendas vacías».