REVOCARON PRISIÓN DOMICILIARIA DE BESOZZI.

 

La jueza de 1º turno de Mercedes, Ximena Menchaca, resolvió este lunes revocar la prisión domiciliaria con tobillera electrónica que pesaba sobre el exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi, aunque mantuvo otras restricciones mientras continúa el proceso judicial.

A partir de ahora, Besozzi deberá cumplir arresto domiciliario nocturno entre las 0 y las 7 horas, presentarse periódicamente en la seccional policial correspondiente a su domicilio —el cual no podrá modificar sin autorización del tribunal— y no podrá salir del país, ya que se le retuvieron los documentos de viaje. La resolución fue apelada por la fiscal Charline Ferreyra, quien actúa como suplente en la Fiscalía que dejó vacante Stella Alciaturi.

El exintendente, que busca su reelección en los comicios departamentales de este año, fue imputado el pasado 14 de marzo por los delitos de peculado, tráfico de influencias, concusión, omisión de denunciar delitos, cohecho simple, abuso de funciones y cohecho calificado. En esa ocasión, la Justicia dispuso una serie de medidas cautelares por 180 días, cuyo plazo se mantiene, aunque con modificaciones.

El abogado defensor, Juan Fagúndez, aseguró que su cliente podrá hacer campaña política y, en caso de ganar, asumir el cargo de intendente. Además, estimó que en el transcurso de mayo se resolverá la apelación a la imputación. Según adelantó, el juicio podría extenderse entre dos y tres años.

La defensa también denunció demoras en el acceso al expediente, compuesto por 17 carpetas, y aseguró que ya transcurrieron 52 días sin poder acceder a la totalidad del material, lo que calificó como una afectación al derecho a defensa.

Mientras tanto, Besozzi retoma su actividad política bajo las nuevas condiciones fijadas por la Justicia, en un caso que continúa su curso y mantiene en vilo a la opinión pública de Soriano.

error: Content is protected !!