El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este miércoles una actualización del aviso por tormentas fuertes y precipitaciones copiosas que afectarán a buena parte del territorio nacional entre jueves y viernes.
Según el informe oficial, en la zona al sur del Río Negro las tormentas se harán sentir desde la madrugada y durante la mañana del jueves 8, con una mejora gradual hacia la noche. No obstante, será el norte del Río Negro donde se esperan las condiciones más adversas: la inestabilidad se incrementará en la madrugada del jueves y persistirá a lo largo de toda la jornada del viernes 9. Los mayores acumulados de lluvia están previstos especialmente en los departamentos de la frontera norte.
Además de las lluvias abundantes, Inumet advierte que en las zonas afectadas podrían registrarse ráfagas de viento fuerte, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a las actualizaciones de los pronósticos y advertencias a través del sitio web oficial del instituto (www.inumet.gub.uy) y sus redes sociales, especialmente en las localidades donde se espera la mayor concentración de precipitaciones.