PROVEEDOR CONTINUA CON RECLAMO DEUDA A LA INTENDENCIA DE CERCA DE 6 MILLONES DE PESOS. LA COMUNA NO CUMPLIÓ INTIMACIÓN JUDICIAL.

 

Una empresa de Fray Bentos, que es proveedora de la intendencia de Río Negro continúa reclamando por una deuda que la comuna tiene, y que obligó a hacerle una intimación judicial, hecho que Río Negro Ahora informó el pasado 17 de diciembre.

A 5 meses de esta información, la situación no se ha solucionado, lo que generó que se activen distintos mecanismos para poder percibir el dinero. «No está cerca de solucionarse, es más la situación se ha agravado».

La empresa le vendió materiales para la construcción entre 2021 y 2023, pero la comuna no pagó. La primera medida que se adoptó fue no darle mas crédito. La deuda es cercana a los 6 millones de pesos aproximadamente si se le suman multas y recargos.

Tras múltiples gestiones sin resultados positivos para poder cobrar, la empresa decidió en diciembre de 2024 intimar judicialmente a la comuna para que le abonara el pago.

La pasada semana la justicia intimó a que la intendencia en un plazo de 3 días hiciera efectivo el pago, hecho que no sucedió, por lo que el proveedor inició un juicio ejecutivo donde en caso de ser favorable a la parte afectada se pueden llegar a sumar más intereses.

La molestia radica también en que la comuna presentó un adelanto de rendición de cuentas a los candidatos a la intendencia con un superávit de 321 millones de pesos.

También debemos aclarar que en ese momento el director de Hacienda explicó que las deudas con proveedores no estaban incluidas pero que no se iban a entregar con deudas mayores a 3 meses de antigüedad. Seguramente este sea uno de los puntos que se planteen en las reuniones de transición.

error: Content is protected !!