Dentro de las repercusiones de las elecciones departamentales, la candidata a la intendencia, la diputada Mercedes Long conjuntamente con el sector 404 del Partido Nacional consideran que debe irse en coalición en el próximo periodo.
«Fuimos la lista más votada en lo departamental. Perdimos el municipio de Young, pese que a nuestra candidata fue la más votada. Creo que puede haber influido la gestión departamental y hubo un pase de factura» expresó al programa Código QR.
Ella además será la presidenta de la departamental del Partido Nacional y remarcó que hubo una renovación importante por lo que «tendremos que trabajar en rearmar la conducción del Partido Nacional». Uno de los primeros puntos a tratar será organizar una coalición en el departamento.
En este sentido Guillermo Bordoli afirmó que «el tiempo está demostrando que la coalición es necesaria. Nosotros transmitimos que queríamos la coalición, pero la departamental indicó que no, hay otras consideraciones pero me las guardo».
En tanto Matias Amorin también consideró que «tenemos que apuntar a conformar la coalición. Entendemos que 2 más 2 no es 4, en el sentido que si hacíamos coalición ganabamos, hay que madurarlo».