YOUNG: FUE VÍCTIMA DE ESTAFA VIRTUAL. PERDIÓ $116.000

Un vecino de la ciudad de Young fue víctima de una estafa virtual mediante una falsa promoción difundida en redes sociales, que ofrecía el sorteo de un automóvil 0 km a usuarios de una supuesta tarjeta bancaria.

Según informó la Jefatura de Policía de Río Negro en su boletín de prensa N.º 74, el hecho ocurrió cuando el damnificado, mayor de edad, accedió a un anuncio en línea que solicitaba datos personales como parte del supuesto concurso. Los estafadores lograron obtener, mediante engaños, la contraseña de acceso a su cuenta bancaria.

A partir de ese momento, comenzaron a llegarle notificaciones de transferencias desde sus tarjetas de débito y crédito. En total, se realizaron extracciones por $60.000 desde la cuenta de débito, y además se gestionaron tres préstamos nuevos a través de su tarjeta de crédito por un monto conjunto de $56.962.

Al detectar la maniobra, el afectado se comunicó con su banco para cancelar las tarjetas y radicó la denuncia penal correspondiente. El perjuicio económico fue estimado en $116.962.

error: Content is protected !!