El ex intendente de Río Negro consideró que la derrota del Partido Nacional fue responsabilidad de Mercedes Long por su actitud durante los 5 años donde «se peleó con todo el mundo».
«Realmente me duele. Creo que Mercedes terminó de destrozar al Partido Nacional en Río Negro. Durante muchos años, especialmente en estos 5 años destrozó al Partido, se peleó con todo el mundo, complicó la gestión, absolutamente toda toda» afirmó en declaraciones a radio Young.
Lafluf explicó que había «obras millonarias en Young» y «ella ni siquiera permitía frente a la OPP firmar como alcalde, para la parte municipalizada». «A mi me hizo la vida imposible en los 5 años. Ya estoy afuera, yo valoro el trabajo de Griselda y también el de Mariana. Es muy fácil hablar así» agregó al hacer referencia a las explicaciones que Long dio sobre la derrota en Young donde el Frente Amplio obtuvo el municipio.
Recordó que Long decía que «con menos plata hizo más obras, cuando recibe 30 millones de pesos por año y solo el parque lineal cuesta 2 millones de dólares» considerando que era falso.
«Fue una malisima actitud que la quiso mejorar el último día cuando me dio un abrazo. Fue muy malo para el partido haber trabajado así. Lograste lo que querías Mercedes» finalizó Lafluf.