En las últimas horas el actual edil del Partido Nacional que en este período fue 3 veces presidente de la Junta Departamental Daniel Villalba confirmó su alejamiento de la Agrupación 58 por considerar que hubo errores en la estrategia para las elecciones departamentales dentro de un cúmulo de cosas que se dieron.
«El porqué me alejo, es un cúmulo que se fueron dando antes de la elección departamental» indicó. Y para él en política «no se puede estar con un pie y por eso comuniqué a Tufi y Hernan que daba un paso al costado».
Remarcó que a su parecer no hubo cuidado de la agrupación» en el cuidado de la estrategia que se adoptó. «Fue prácticamente sola en el sublema y hubo resoluciones a espaldas de la militancia». «Soy un gran defensor de la militancia y se merece el respeto cuando se toman decisiones».
Sobre su rumbo consideró que lo probable es que busque formar una nueva agrupación. «No tenemos nada para ofrecer más trabajo que una mochila cargada de sueños».
Para él hubo dos claves en la derrota del Partido Nacional, «el desgaste propio de gestión de una persona durante tanto años» algo que le pasó factura a Lafluf. Y también el estado de las calles, donde expresó que «no fuimos claros. Ningún gobernante va a querer tener las calles así a 4 meses de una elección» y eso se debió a que no había plata, por pagar las deudas, que recibió la administración.