El meteorólogo Guillermo Ramis advirtió sobre un drástico deterioro de las condiciones climáticas previsto para el próximo martes, y solicitó al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que tome medidas preventivas ante el posible impacto en personas en situación de calle.
“Será el peor día de la semana, con un escenario muy adverso”, afirmó Ramis durante su participación en el informativo de Radio Sarandí. Según detalló, el pasaje de un frente frío provocará tormentas, lluvias intensas, vientos del suroeste de hasta 50 km/h y una marcada baja en las sensaciones térmicas.
“El martes vamos a tener aire muy frío y condiciones muy duras, sobre todo para quienes duermen a la intemperie. Pido que el Mides lo tenga en cuenta”, subrayó el especialista.
El fenómeno afectará especialmente el sur y centro del país, pero podría extenderse también al norte, donde incluso se prevén heladas meteorológicas y agrometeorológicas en las primeras horas del día.
Ramis señaló que el miércoles también se presentará con temperaturas bajas, aunque con menor severidad. “Va a estar jorobado, pero no tanto como el martes”, resumió.