FABRICIO TISCORNIA: «LA DECISIÓN DE COLOCAR LAS LETRAS LA TOMÉ YO CASI EN SOLITARIO».

 

El intendente de Río Negro, Fabricio Tiscornia, defendió la reciente y sorpresiva decisión de instalar letras volumétricas en la rambla costanera de Fray Bentos, en el marco de los diez años de la declaración del Paisaje Industrial Fray Bentos como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

“Fue una decisión que tomé yo casi en solitario, con el respaldo del director de Obras”, expresó Tiscornia, y agregó: “Me parecía que no podía ser que hubiera un par de letras en la rambla. La gente y Fray Bentos se lo merece. No daña nada”.

Según el jerarca, la ubicación elegida es adecuada desde la perspectiva del sitio patrimonial. “Es un hecho que no genera un perjuicio. Si mañana las tienen que sacar por H o por B, no es irreversible. Esto no genera riesgo”, sostuvo al respecto a algunos reparos que tuvo.

El intendente también se refirió a las críticas que en su momento generaron las otras letras en ruta Puente Puerto: “Entiendo que las otras las criticaron por el lugar y a estas las abrazan. Esto es una sencillez, no cambia la vida ni el enfoque económico”.

Finalmente, expresó su expectativa sobre la recepción ciudadana: “Creo que todo el mundo va a querer sacarse fotos ahí”. Reconoció que por el tiempo que queda, será la próxima administración la que tenga que iluminarla de acuerdo a las ocasiones especiales.