Durante la tarde de este sábado, la Intendencia de Río Negro recibió numerosos reclamos de vecinos y vecinas de Fray Bentos debido a olores intensos, que según los reportes ciudadanos. Recordemos que la empresa UPM informó que al momento de la reconexión eléctrica con la red nacional se produjo un disturbio que provocó que se debieran restablecer las operaciones.
Ante la situación, el gobierno departamental solicitó de manera urgente información a la empresa y comenzó a trabajar en coordinación con altas autoridades del Ministerio de Ambiente, activando los protocolos previstos para estos casos.
El intendente Guillermo Levratto emitió un comunicado oficial donde manifestó que la comuna se compromete a mantener informada a la población con total transparencia. «Reconocemos que la calidad del aire es fundamental para el bienestar de nuestra población», afirmó el jefe departamental.
La empresa indicó también que debido a dicho evento, por las próximas 24 horas y de forma eventual, podrían generarse episodios de olor en las cercanías de la planta que en ningún caso afectan la salud de las personas. opera en la zona.