Hoy se realizó el sorteo de personal para el Plan Guido, un programa que impulsa la replantación de especies autóctonas en dos localidades del departamento: Fray Bentos y Young. La convocatoria tuvo una gran respuesta, con 1.078 personas inscriptas para ocupar los 20 puestos disponibles en Fray Bentos y 10 en Young. Los trabajadores percibirán una remuneración mensual de $30.723 y desarrollarán sus tareas hasta febrero.
En esta primera etapa del proyecto se plantarán 1.200 árboles. En Fray Bentos, las labores comenzarán por calles 18 de Julio y Rincón, donde los ejemplares serán ubicados en canteros actualmente descubiertos. La iniciativa busca no solo embellecer la ciudad, sino también contribuir a la conservación del medio ambiente a través de la reforestación con especies nativas.
El Plan Guido fue una promesa de campaña del intendente Guillermo Levratto y está previsto que se mantenga todos los años, incorporando gradualmente a más localidades del departamento. El programa tuvo como público objetivo a mujeres jefas de familia en situación de vulnerabilidad, buscando generar oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida.
El departamento de recursos humanos de la intendencia se comunicará con las personas que salieron sorteadas.
los nombres no se publicarán para evitar estigmatizar