OCHO MUERTOS EN LO QUE VA DEL AÑO EN LA CONSTRUCCIÓN: EL SUNCA EXIGE ACCIONES URGENTES

 

La última tragedia, ocurrida esta semana, encendió nuevamente las alarmas y provocó una enérgica reacción del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA).

“Es inaceptable que hayamos perdido a ocho compañeros en tan poco tiempo. Esto es una catástrofe que no podemos seguir tolerando”, declaró Pedro Castro dirigente del gremio, que reclama medidas inmediatas para reforzar la seguridad laboral.

Entre sus principales exigencias, el SUNCA demanda un aumento en la cantidad de inspectores, al considerar que los actuales no alcanzan para garantizar el cumplimiento de las normativas en las obras. También propone la creación de una fiscalía especializada que investigue accidentes laborales y actúe con rapidez para prevenir nuevos siniestros.

El sindicato anunció que llevará estos planteos a los consejos de salarios, con el objetivo de que la seguridad deje de ser un tema secundario en la negociación colectiva.

En señal de duelo y protesta, el SUNCA convocó para hoy a un paro nacional. “Paramos por nuestros compañeros caídos y para exigir cambios reales que protejan nuestras vidas”, expresaron los representantes sindicales.

SE JUEGA OTRA VEZ FUTSAL

  Después de los inconvenientes producidos tras el hecho de un puñetazo de un jugador al rostro de un…