POLÉMICA POR PRESENCIA DEL JEFE DE POLICÍA DE RÍO NEGRO EN ENCUENTRO POLÍTICO DEL FRENTE AMPLIO.

La presencia del jefe de Policía de Río Negro, Sergio Solé, en una reunión partidaria del Frente Amplio generó cuestionamientos del Partido Nacional, que denunció una posible violación a la Constitución.

El encuentro se realizó el miércoles y fue comunicado por la Mesa Política Departamental del Frente Amplio este jueves, que destacó la participación de autoridades ministeriales —Mides, Salud Pública e Interior—, la alcaldesa de Young, concejales y representantes de la fuerza política.

El Partido Nacional reaccionó este viernes con un comunicado en el que expresó “gran preocupación” y recordó que el artículo 77 de la Constitución prohíbe a los funcionarios policiales intervenir en actividades de carácter político. La comisión departamental nacionalista anunció que analizará medidas en los ámbitos correspondientes.

La diputada Mercedes Long, presidenta de la Comisión Departamental del Partido Nacional, señaló que citarán al ministro del Interior, Carlos Negro, para dar explicaciones. “Es muy peligroso que el jefe de Policía manifieste que va a participar de la reunión que quiera”, afirmó.

Desde el Frente Amplio, la diputada Sylvia Ibarguren defendió la presencia de Solé y consideró que no incurre en irregularidad. “Su cargo es político y, además, al ser un retirado policial no está comprendido por el artículo 77 de la Constitución”, expresó.

LA TAREA DE IMPARTIR JUSTICIA

  3era fecha del Clasificatorio de Fútbol en Fray Bentos Sábado 23/8 Parque Torres 18:00 horas: Nacional/ Real Hervido.(TELEVISADO…