FUNDACIÓN PELUFFO GUIGUENS LLEGÓ A FRAY BENTOS

La Fundación Peluffo Guiguens, con 37 años de trayectoria en Uruguay, llegó a Fray Bentos como parte de una campaña que recorre distintas localidades del interior del país.

La organización, dedicada a asistir a personas con cáncer, comenzó su labor enfocada en niños y sus familias, pero con el paso de los años debió ampliar su alcance debido al aumento de casos, y actualmente brinda apoyo a pacientes de todas las edades.

El crecimiento en la asistencia ha sido constante. Solo en 2024 la fundación atendió a 700 pacientes y se estima que este año la cifra llegará a alrededor de 1.000. Según explicó Natalia Claudio, referente de la institución, este incremento obliga a buscar nuevas formas de financiación. “No recibimos apoyo del Estado. Nuestra tarea se sostiene gracias al aporte de empresas privadas y de personas que colaboran en forma honoraria”, indicó.

Uno de los principales recursos de la fundación es el hogar de estadía La Campana, en Montevideo, destinado a pacientes del interior que deben trasladarse a la capital para sus tratamientos. Actualmente tiene capacidad para 25 personas, pero el objetivo de esta recorrida es reunir fondos que permitan duplicar el cupo y alojar hasta 50.

La campaña en el interior busca acercar la tarea de la fundación a la ciudadanía y sumar apoyos que permitan sostener y ampliar los servicios que ofrece.

 

PROPONEN REACTIVAR UNI 3.

La posibilidad de reflotar la Universidad de la Tercera Edad (UNI 3) fue planteada en la Junta Departamental de…