El debate en torno a la destitución de Sergio Solé como jefe de Policía de Río Negro continúa generando repercusiones en el plano político. Este sábado, el exdirector general del Ministerio del Interior y exsenador del MPP–Frente Amplio, Charles Carrera, consideró que la decisión del ministro Carlos Negro fue acertada y calificó de “inadmisibles” las declaraciones de Solé en una radio local.
“Estuvo bien cesado y se le tendría que haber llamado la atención desde el primer día. Y él tendría que haber pedido disculpas”, señaló Carrera en declaraciones al programa La mañana del nuevo ritmo de Radio Rivera.
Si bien dijo conocer a Solé y lo definió como “un buen policía de carrera”, subrayó que un jefe de policía “no puede hacer política, no puede ir a un club partidario como si fuera un militante político”. En ese sentido, opinó que, si había sido invitado a informar sobre seguridad, “tenía que anunciarlo previamente al ministro” y luego estar dispuesto a exponer en el resto de las colectividades políticas.
Respecto al mensaje que el jerarca destituido envió a una emisora local, Carrera fue categórico: “Fue inadmisible, porque cuando se asume un rol tan importante como el de jefe de Policía en un departamento, uno tiene que brindar seguridad y garantías a todos”.
El exsenador también llamó a evitar divisiones que, a su juicio, pueden dañar la convivencia democrática. “Si nosotros estamos tratando de buscar la verdad, a nosotros no nos sirve que la sociedad se divida como en dos barras bravas. Hay ciertos límites que tenemos que respetar: la vida en comunidad, defender el progreso y el porvenir de todos”, afirmó.
De esta forma, Carrera coincidió con los argumentos de la oposición y con el propio ministro del Interior, Carlos Negro, quien había señalado en Rivera que Solé “cometió una imprudencia del tipo político” y que el cese obedeció a la necesidad de preservar “el republicanismo, la tolerancia y el diálogo” como lineamientos de gobierno.