AMEDRIN Y EL HOSPITAL DE FRAY BENTOS AVANZAN EN COMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS

La mutualista AMEDRIN y el Hospital de Fray Bentos, a través de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), firmaron una carta de intención con el objetivo de avanzar en la complementación de servicios.

El documento establece tres áreas de trabajo específicas para mejorar la coordinación entre ambas instituciones. La primera es el fortalecimiento del sector de Imagenología, donde ASSE confirmó la adquisición de un resonador magnético para la ciudad, cuya compra se concretará mediante un proceso licitatorio previsto a partir del primer semestre de 2026.

La segunda área es el mejoramiento de la atención en salud mental. Para ello, ASSE proyecta una inversión de 12.600.000 pesos en una obra en el Hospital de Fray Bentos, en el sector B. Además, se evalúa junto al INAU la posibilidad de utilizar uno de los edificios que el organismo posee en la intersección de las calles Instrucciones y Lavalleja.

El tercer punto refiere a la creación de una maternidad única, que se instalaría en la mutualista AMEDRIN.

Las autoridades destacaron este acuerdo, al señalar que permite complementar los servicios de ambas instituciones y llegar de una mejor manera a toda la población.