Una vecina de Fray Bentos denunció que su madre, una mujer de avanzada edad, fue víctima de una estafa telefónica mediante la modalidad conocida como “cuento del tío”.
Según el parte policial, en horas del mediodía la mujer recibió una llamada en la que le indicaban que tenían secuestrada a su hija. Bajo esa amenaza, le exigieron que retirara un préstamo en el Banco de Previsión Social (BPS) y entregara todo el dinero que obtuviera.
La víctima, convencida de la veracidad de la amenaza, realizó el trámite solicitado y retiró la suma de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos uruguayos). Posteriormente, una mujer se presentó en el domicilio y levantó el dinero.
La denuncia fue radicada en la Seccional Segunda de Fray Bentos y la investigación quedó a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones.
Las autoridades policiales recordaron a la población que este tipo de maniobras delictivas suelen dirigirse a personas mayores, por lo que recomiendan extremar precauciones, cortar la llamada ante cualquier exigencia de dinero y comunicarse de inmediato con la policía.