NUEVA ADMINISTRACIÓN DEL HOSPITAL DETECTÓ 6 MILLONES DE PESOS DE DEUDA EN PASAJES

El director del hospital de Fray Bentos, Jorge De Giobbi, informó que la institución arrastra una deuda de seis millones de pesos por concepto de pasajes de ASSE, lo que constituye uno de los principales problemas financieros detectados por la nueva administración.

En diálogo con Código QR, De Giobbi señaló que se encontraron situaciones de mal uso del beneficio, como pasajes solicitados para acompañantes que finalmente no viajaban, o pacientes que pedían el boleto para consultas y no asistían, devolviendo el pasaje vencido. “Eso implica un gasto cercano a los 4.000 pesos y el paciente sigue sin la consulta”, subrayó.

El director explicó que los pasajes no pueden quedar abiertos y que se solicitó a la empresa CUT reforzar los controles. Actualmente, el hospital emite entre 500 mil y un millón de pesos mensuales en pasajes, lo que agrava la situación de endeudamiento.

De Giobbi sostuvo además que el hospital mantiene una importante deuda con proveedores, algunos de los cuales esperan el pago de más de 50 facturas.