SANTIAGO CASTROMAN: «ES UNA PARTIDA DE CARÁCTER SALARIAL». 

La Fiscalía de Fray Bentos analiza la denuncia presentada por Santiago Castroman en Young, en la que se cuestiona el carácter de las partidas que reciben los ediles de la Junta Departamental de Río Negro y el denunciante se expresó considerando que no se cumple con ninguna normativa para que sea una partida resarcitoria.

Castroman explicó en diálogo con el programa Código QR que, a su entender, estas partidas no cumplen con los requisitos para ser consideradas resarcitorias. Señaló que ni siquiera se presentan facturas que respalden los gastos, algo exigido tanto por el Tribunal de Cuentas como por el propio reglamento de la Junta. “No hay comprobantes, ni siquiera por cinco litros de combustible”, afirmó.

El denunciante sostuvo además que los ediles, en su calidad de funcionarios públicos, deben ajustarse a la normativa vigente. “Tienen que respetar la Constitución, que es nuestra norma más grande. No hacerlo es lamentable y hasta vergonzoso”, expresó.

Castroman indicó que decidió presentar la denuncia tras conocer un caso similar en el departamento de Maldonado. “Yo pedí información sobre si era una partida resarcitoria o salarial. Cuando vi el caso de Maldonado, entendí que debía hacerlo. Escuché al asesor jurídico de la Junta, pero sigo considerando que no hay documentos que lo respalden”, dijo.

Finalmente, aclaró que su objetivo es que se actúe con transparencia. “Yo solicité a la Fiscalía que determine qué delito corresponde. Lo presenté en Young, pero sé que corresponde a la órbita de Fray Bentos. Solo quiero que se hagan las cosas bien”, concluyó.

 

CAMILA CARROCIO VA POR LA COPA

Segunda final del Campeonato de Clubes femeninos entre Litoral de Pausandu vs Arachanas se jugará el Domingo 28 a…