¿SORIANO TENDRÁ PUENTE INTERNACIONAL?

El proyecto de construcción de un puente internacional que conecte Punta Chaparro, en Soriano, con la ciudad argentina de Zárate volvió a estar sobre la mesa en la reunión entre el presidente de la República y el intendente de Soriano, ya que hay un inversor privado interesado.

Orsi, al recibir esta semana a Besozzi, señaló que la iniciativa está en carpeta y que existen inversores privados interesados en llevar adelante la obra, conocida como Puente Treinta y Tres Orientales.

Según la propuesta, las obras consisten en una ruta asfaltada que partiría del sur de la provincia de Entre Ríos, desde la cabecera norte del complejo vial Zárate–Brazo Largo. El trazado comprendería unos 38 kilómetros sobre un terraplén refulado, hasta alcanzar la zona de Punta Chaparro, al sur de Playa de la Agraciada, en territorio uruguayo.

El principal desafío técnico se encuentra del lado argentino, donde la construcción del terraplén implicaría un fuerte impacto ambiental. Para mitigar sus efectos, sería necesario levantar decenas de alcantarillas, que funcionarían como “puentes” adicionales, evitando que la estructura se transforme en un dique.