La Jefatura de Policía de Río Negro informó que en los últimos días se registraron dos nuevos casos de estafa en el departamento, uno en la ciudad de Fray Bentos donde una mujer fue estafada en 6 mil dólares y 70 mil pesos donde y otro en Young donde en este caso fueron unos 66 mil pesos.
En Fray Bentos, una mujer denunció haber sido víctima del conocido “cuento del tío”. Según el parte policial, la vecina recibió varias llamadas telefónicas desde un número desconocido. Quien la contactaba se hizo pasar por su nieta y le pidió dinero de forma urgente.
Momentos después, una mujer se presentó en su domicilio identificándose como funcionaria policial y retiró el dinero. La víctima entregó US$ 6.000 y $70.000, tras lo cual volvió a recibir otra llamada pidiéndole más valores. Al comunicarse con su verdadera nieta, constató que había sido engañada. La policía investiga el hecho y procura identificar a las responsables.
En tanto, en Young, otra vecina denunció haber sido víctima de una estafa virtual. La mujer relató que a través de una red social conoció a una persona que le ofreció participar de una supuesta inversión con “ganancias rápidas”. Confiando en la propuesta, realizó varios giros por montos que fueron desde los $2.500 hasta los $4.000, alcanzando un total de $66.000.
La víctima señaló que, tras no recibir las ganancias prometidas y al serle solicitados nuevos depósitos, sospechó del engaño y decidió radicar la denuncia.
Ambos hechos son investigados por la Dirección Departamental de Investigaciones de la Policía de Río Negro, y desde la fuerza se reitera el llamado a la población para extremar precauciones ante estafas telefónicas y fraudes en redes sociales, modalidades delictivas que continúan registrando víctimas en distintos puntos del país.