Este martes se realizó en Fray Bentos un encuentro regional para desarrollar el turismo rural en el litoral, donde participaron representantes de las intendencias de Colonia, Paysandú y Río Negro, municipios así como organizaciones y operadores privados.
La presidenta de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural Andrea Baracco remarcó que «la zona litoral tiene un gran potencial», y por eso estos encuentros permite desarrollar las propuestas actuales así como llegar a nuevos operadores, o quienes de repente están en pequeñas localidades.
Baracco reconoció que la sociedad rural surgió hace 30 años, con un turismo «netamente de estancias» pero actualmente se ha ido avanzando, y diversificando con distintas propuestas que han hecho ampliar el abanico, con productos locales que pueden resultar atractivos para Ios visitantes.
El director general de la intendencia de Río Negro Carlos Faggetti destacó que hay diferentes productos, y se pueden combinar. Por otro lado remarcó que en este acuerdo se busca sumar a Soriano ya que esto venía del periodo anterior, y «el turista no entiende de gobiernos, gestiones o límites de departamentos».