José Ferreira, hermano de Miguel, el hombre de 70 años que fue gravemente herido tras ser atacado por un perro de raza pitbull en Fray Bentos, contó este jueves a Río Negro Ahora que su familiar continúa internado en Montevideo “grave y con respiración artificial”.
El ataque ocurrió en la tarde del miércoles en la intersección de Wilson Ferreira Aldunate y Rivera, cuando el animal se abalanzó sobre el hombre y lo mordió en el rostro, provocándole lesiones severas.
José relató que su hermano pasaba habitualmente por el lugar y que, en ocasiones, llevaba un palo “para defenderse o para torearlo”, ya que el perro ya le había tomado idea. “El perro se le escapó al muchacho y lo atacó”, explicó.
El familiar aclaró que la familia no busca compensaciones económicas. “Nosotros no queremos hacerle juicio ni sacar plata. Queremos saber qué van a hacer con el perro”, expresó, preocupado por la posibilidad de nuevos ataques. “Hay chicos que van a la escuela por ahí y mañana puede agarrar a un niño. Yo no pido que maten al perro, pero que busquen una solución… Lo que quiero es justicia y que al perro lo lleven a algún lado”, reclamó.
El hecho generó gran conmoción en Fray Bentos ya que se trata del segundo ataque registrado en pocas horas en Fray Bentos, lo que reaviva el debate sobre la tenencia responsable de animales potencialmente peligrosos.