CUIDABA A UN ADULTO MAYOR Y LE SACÓ PRÉSTAMOS POR 208 MIL PESOS.

Un hombre fue formalizado y condenado por la Justicia de Young como autor de un delito de estafa, tras comprobarse que utilizó sin consentimiento la tarjeta y el acceso digital a la cuenta bancaria de un adulto mayor al que asistía.

La denuncia fue presentada a fines de febrero, cuando un adulto mayor de la ciudad de Young advirtió movimientos inusuales en su cuenta bancaria. El dinero había desaparecido en pequeños retiros y préstamos sucesivos, sumando más de 200 mil pesos. Quien tenía acceso a su usuario digital era un hombre en quien confiaba: la persona que lo asistía a diario con las gestiones electrónicas.

La investigación policial permitió establecer que A.K.D.S. había utilizado la tarjeta y el acceso al usuario E-BROU del adulto mayor sin su consentimiento. Aprovechando la confianza que le brindaba su tarea de acompañamiento, realizó varios préstamos a su nombre por un monto total de $208.000.

El caso llegó al Juzgado Letrado de Primer Turno de Young, donde se dispuso la formalización y condena del acusado como autor de un delito de estafa. La sentencia estableció seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con medidas sustitutivas que implican el cumplimiento de condiciones fijadas por la sede judicial.

 

EL DECANO ESTÁ ENCENDIDO

Fray Bentos al cierre de la fecha 2 del torneo local de fútbol le hizo 4 a Real Hervido.…