GARCÍA: «ESTABAN LOS ELEMENTOS PARA DETONAR LA OPERACIÓN».

El jefe de Policía de Río Negro, Williams García, brindó este jueves detalles de la Operación “Sobrecito”, investigación que permitió desarticular una red dedicada a la comercialización de drogas en el departamento. «La obtención de la prueba lleva mucho tiempo, y ahora los elementos estaban dados para detonar la operación”

Según informó García, dos personas fueron detenidas con sustancias que iban a ser trasladadas a un club para su venta, lo que permitió avanzar en el operativo. La investigación estableció que la organización era liderada por una persona oriunda de Río Negro, pero radicada en Maldonado. En total, fueron cinco los detenidos y cuatro resultaron condenados.

“Había certeza de que en ese momento la droga sería trasladada para su comercialización. Hubo mucho trabajo de seguimiento durante la noche”, explicó el jerarca policial. Recordó además que el año pasado ya se había realizado un allanamiento en el mismo club, donde dos personas fueron condenadas. “En aquel momento uno de ellos se hizo responsable de la red. El club se usaba para la venta, y eso fue un agravante”, señaló.

García aclaró que la persona identificada como líder “tenía un entorno que lo cuidaba” y que no se descarta la existencia de otros responsables dentro de la estructura. “En narcotráfico siempre queda trabajo residual que hay que seguir, con delitos conexos o más personas involucradas”, advirtió.

En referencia al club donde se realizaba la venta de drogas, el jefe policial adelantó que se comunicará la situación al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), al entender que la institución “no debería tener nada que ver con lo que allí se hacía” concluyó García.