En la chacra policial ( camino a Las Cañas) se desarrollan las Olimpiadas deportivas Policiales, una iniciativa con antecedentes históricos que ha sido reimpulsada por la actual jefatura, con el objetivo de fortalecer el compañerismo, promover hábitos saludables y fomentar la participación entre los funcionarios.
Las actividades tienen lugar exclusivamente fuera del horario de servicio, asegurando que no interfieran con las tareas operativas. La chacra policial y su zona de entrenamiento han sido especialmente acondicionadas para este fin, un esfuerzo que ha sido muy bien recibido por el personal, incluidos los efectivos que llegan desde el interior del departamento.
El calendario contempla diversas disciplinas deportivas y recreativas. Actualmente se disputa un torneo de fútbol, mientras que también se prevén competencias de voleibol —para lo cual se está acondicionando la cancha—, tiro, maratón, pádel, pesca y un campeonato de truco. Varios funcionarios están participando por primera vez en deportes como el pádel, lo que subraya el objetivo integrador y formativo de estas jornadas.
Las competencias comenzaron con fútbol, seguidas de voleibol y tiro. Las demás disciplinas se irán desarrollando en las próximas semanas, algunas dentro de la chacra y otras coordinadas fuera de ella, según sus requerimientos.
Las olimpiadas se extenderán hasta finales de diciembre, con la intención de culminar en torno al Día de la Policía, el próximo 18 de diciembre. Aunque aún no se ha precisado el número total de participantes, desde la jefatura destacan el entusiasmo, la participación y el espíritu de camaradería generado, esperando que esta propuesta se mantenga en el tiempo como una instancia anual para los funcionarios.


































