POLICÍAS DE FRAY BENTOS SALVAN LA VIDA DE UNA BEBÉ RECIÉN NACIDA

Una rápida y valiente intervención de funcionarios de la Jefatura de Policía de Río Negro permitió salvar la vida de una bebé recién nacida que llegó a la Seccional Segunda en estado crítico, sin poder respirar.

El hecho ocurrió en la noche del sábado 15 de noviembre, cuando varias personas irrumpieron desesperadas en la Oficina de Guardia pidiendo ayuda, al grito de “se nos muere nuestro bebé, no respira, está ahogada”. Quien llevaba a la recién nacida en brazos era la tía de la pequeña Alison  de apenas días de vida.

Los funcionarios SOM Horacio Guerra y el Cabo Miguel Fedarovsky reaccionaron de inmediato. Al comprobar que la beba se encontraba ahogada con vómito y sin respirar, iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro de la propia oficina policial. Gracias a la rápida actuación, lograron que la pequeña abriera los ojos y retomara la respiración, aunque con dificultad.

Minutos después llegaron a la Unidad los Sargentos Daniel Mello y Tremanil Costa en el móvil SMI 4355, quienes junto al Cabo Fedarovsky trasladaron de urgencia a la beba al centro asistencial más cercano. Allí fue atendida por el Dr. Salvatierra, quien confirmó que había sido estabilizada y quedó internada en observación.

La intervención policial fue clave para salvar la vida de la recién nacida. La Jefatura de Policía destacó la labor, profesionalismo y compromiso del personal actuante, cuya rápida reacción marcó la diferencia en una situación extrema.

Un hecho que pone en evidencia el valor del cuerpo policial y su rol fundamental en el cuidado y protección de la comunidad.