Tres jóvenes fraybentinos —Valentina Castro Medrano, Valentina Díaz Caraballo y Charles Etzequiel Cerrilla Ortiz— culminaron este año el 6.º de Medicina y dieron un paso decisivo hacia su futuro profesional, al aprobar el último parcial de la carrera Doctor/a en Medicina de la Facultad de Medicina de la Udelar.
Como es tradición, la generación que ingresa al internado celebró este importante logro con una foto en las escaleras del Palacio Legislativo, un símbolo de orgullo y cierre de una etapa académica que abre camino a la experiencia práctica más intensa de la carrera.
Los tres estudiantes locales se preparan ahora para comenzar el internado obligatorio, que tendrá lugar entre el 1.º de agosto de 2026 y el 31 de julio de 2027. Aunque finalizaron el ciclo curricular, aún no se han recibido, ya que el título depende de la aprobación de esta etapa práctica, considerada clave para afianzar conocimientos y trabajar de forma directa en el ambiente asistencial.
Los hospitales de Montevideo suelen ser los más elegidos por su alto nivel de actividad clínica y la posibilidad de trabajar junto a médicos con grados de especialización diversos, lo que potencia el aprendizaje. De todos modos, una rotación en el interior es obligatoria, asegurando una formación integral.
La generación está integrada por 600 estudiantes, por lo que podría haber más fraybentinos entre quienes avanzan al internado. Invitamos a la comunidad a acercar información adicional para visibilizar a todos los coterráneos que transitan este importante tramo rumbo al título de médico.































