SARAMPIÓN EN COLONIA OFIR: UNA FAMILIA CON GUARDIA POLICIAL Y NINGUNA QUIERE VACUNARSE.

Las autoridades de San Javier expresaron su preocupación por la negativa de varias familias de Colonia Ofir a vacunarse contra el sarampión por motivos religiosos, en un contexto donde ya se registraron casos y continúan las medidas de seguimiento sanitario.

El alcalde Washington Laco confirmó que las escuelas Nº14 de Ofir, Nº32 de San Javier y el liceo mantienen únicamente clases virtuales desde hace dos semanas, mientras se monitorea la situación. En la familia donde surgieron los primeros síntomas, una persona continúa cursando la enfermedad.

Otra familia, que trasladó a los primeros afectados desde Colón (Argentina), permanece en internación domiciliaria hasta el 7 de diciembre, sin síntomas pero bajo controles médicos cada 48 horas. Para asegurar el cumplimiento del aislamiento, la vivienda tiene custodia policial.

Laco subrayó que la principal preocupación de las autoridades es que las familias de esa colonia no están vacunadas y rechazan la inmunización por razones religiosas, lo que las convierte en el grupo con mayor riesgo. “No hemos podido convencerlos de que se vacunen. Ninguno de ellos está vacunado”, advirtió.