El jefe de Policía de Río Negro Williams García hizo referencia a las intervenciones en locales nocturnos, donde se genera aglomeración de jóvenes con incidentes y es un tema que se reitera, teniendo que utilizar munición no letal para disuadir a jóvenes e incidentes algo que no se quiere hacer.
García expresó que la policía «no es ajena a la problemática de los diferentes lugares donde los jóvenes concurren, a deshoras y en lugares no autorizados con aglomeracion de personas causan ruidos molestos que la población con justicia se queja y nos llama» remarcó.
Para el jerarca «hay que trata de dejar en claro las competencias y habilitaciones de cada uno de los lugares»… «que nivel tiene y que tipo de habilitación tiene». «Debería haber un poco más de comprensión de los jóvenes que todo lo fuimos y buscamos transgredir».
Para atender las situaciones se va a tratar de acordar con los lugares y la intendencia dejando establecido competencia y horarios de funcionamiento.
Respecto a uno de los últimos episodios donde han tenido que disuadir, se establece que el efectivo policial tiene que disuadir de forma progresiva en cuanto al uso de las armas y «al hacer caso omiso a las indicaciones, y por eso se utilizó munición no letal».
Respecto a esto desde el local nocturno se aportó a Río Negro Ahora la filmación de la situación donde se ve a la policía llegar al lugar y se efectúa el disparo considerando que no hubo medidas previas al disparo del arma con munición no letal.






























