Aníbal Apollonia, trabajador despedido de Claldy, que continúa en huelga de hambre frente a Torre Ejecutiva en reclamo por una solución laboral para él y sus compañeros, sostuvo que, pese al desgaste físico, mantiene “el espíritu alto”.
El manifestante en diálogo con el programa Código QR de radio Rincón explicó que su compañero Mauricio Fernández debió abandonar la medida por problemas de salud, pero él seguirá adelante. “Vengo bien, estoy fuerte”, señaló.
Apollonia informó que tras el acto realizado ayer, los trabajadores entregaron una carta dirigida al presidente Orsi y mantuvieron reuniones con la comisión de Diputados, mientras que este miércoles harán lo propio en el Senado. “Por el momento no hay novedades”, afirmó.
Recordó que la última propuesta presentada por Claldy fue que dos trabajadores por mes fueran absorbidos por un contratista forestal de la empresa, manteniendo el salario, a cambio del descuelgue del Consejo de Salarios. “Yo trabajé en los montes, tengo 55 años. ¿Cuánto podemos durar?”, cuestionó.
Apollonia indicó que la FTIL analiza distintos caminos y que el conflicto “no termina acá”. Cerró enviando un mensaje a su comunidad: “Quiero agradecerte nuevamente y mandar un saludo a la gente de Young y del departamento. Acá seguimos”.






























