En las últimas horas a través de redes sociales, un grupo de padres ha publicado la situación que están viviendo con sus hijos y un maestro en un colegio privado de Fray Bentos, donde en planteado ante diversos organismos este tema pero todas las instancias ja tenido el archivo de la causa incluso a nivel judicial en la instancia penal, salvo por una medida a nivel civil donde el docente no puede tener contacto con 3 alumnos por 60 días.
Según supo Río Negro, la situación se dio en el colegio Laureles, los padres denunciaron que el maestro les gritó a los alumnos de forma inapropiada vulnerando los derechos de los niños. El tema fue investigado por el centro educativo, que no tuvo andamiento. Como medida provisoria, el docente fue suspendido por algunos días, y posteriormente reintegrado a sus funciones tras la revisión del caso. También elevaron el tema a primaria, que no notó irregularidades en el proceso.
Ante esto los padres denunciaron a nivel penal, pero la Fiscalía archivó el caso, no encontrando mérito para avanzar en una formalización. No obstante de acuerdo a la normativa de vulnerabilidad de menores, es que se adoptaron 2 medidas a instancia del juez Claudio De León:
1. Prohibir al maestro mantener contacto directo por 60 días con los menores involucrados
2. Reservar las actuaciones por un plazo de 60 días.
La medida señala que, aunque los niños se encuentran resguardados por sus familias, existen indicios de derechos vulnerados, y que corresponde esperar los resultados de las terapias y procesos de recomposición emocional que ya están en marcha.
Nota de redacción: no hay más detalles al respecto para resguardar la situación con menores de edad. La foto es meramente Ilustrativa.






























