A raíz de la publicación de Río Negro Ahora el edil Juan Sardela se expresó respecto a la situación interna con la bancada del Frente Amplio, donde dijo que hasta el 2030 él es edil. «Que no me busquen la reacción porque van a quedar en minoría» dijo a Canal 11.
Respecto a lo sucedido, Sardela manifestó que es «la 3a o 4a vez que intentan sancionarme de alguna manera pero nunca han podido». «Mi forma de trabajar es totalmente diferente a la de ellos, que no sea orgánico no quiere decir que no sea del Frente. Nunca voté nada en contra del Frente, ni en el periodo pasado ni ahora ni creo que lo vaya hacer» agregó.
En tanto consideró que «le están buscando la quinta pata al gato, porque Juan se desmarca del resto de los ediles. A mi me conoce todo el mundo, ando trabajando por el barrio. A muchos de ellos no los conocen si no fueran en listas grandes, no los registra nadie. Lo que quieren es bajarme línea, darme órdenes y yo no recibo órdenes de nadie solo de la gente».
Por otro lado explicó que a su entender «lo de las comisiones no tiene mucho sentido, a me gusta trabajar en plenario. Tengo un tema, y voy y lo presento en plenario. O en la media hora previa. He trabajado toda la vida así. Creo que soy uno de los que más trabajo. No me debo a Terzaghi, no me debo a Milesi, no me debo a nadie. Me debo a la gente que me votó y a la fuerza política, orgánico no voy a ser nunca». «No es obligación integrar una comisión, yo trabajo en el plenario, presentó 10 o 12 temas y cuando tengo que tratar temas llamo a Tránsito, llamo a Obras. Llamo a Viviendas, no le veo sentido a las comisiones. Para mi manera de trabajar no es la forma» subrayó.
Respecto a la convocatoria de la Mesa Política indicó que él no está obligado a ir. «No cierro el diálogo, fueron ellos los que presentaron una nota para que me citarán. Fue un momento inadecuado porque se vota el presupuesto, están buscando que me aparte. Si me bien con cuentas quebradas me van a encontrar, la banca es mía» agregó.






























