CEA AZUL VE CON PREOCUPACIÓN AUMENTO DEL USO DE PIROTECNIA SONORA.

Tras la nochebuena, hubo quejas en varios barrios de Fray Bentos por la utilización de pirotecnia sonora, algo que afectó a personas con TEA y también animales, algo que lleva a la preocupación de la asociación por la falta de comprensión de la población.

La referente Ana Bonilla poste en redes sociales: «Abrazo a las familias que anoche no la pasaron nada bien en algunos barrios de nuestra ciudad» confirmando que la población no tuvo mucha conciencia al uso de la pirotecnia. Más adelante remarcó qué «la pirotecnia hace daños irreversibles y muchas veces quitándole la vida a personas y animales..ES GRAVE LO QUE PASA, NO ES UNA BROMA».

En diálogo con Río Negro Ahora confirmó que hubo varias familias de diferentes barrios de Fray Bentos que se sintió más fuerte que otras ocasiones. «En el Ejido Chacras, en el Amenecer, en zona del Delfin y el hospital nos contaron que fueron algunos puntos que se sintió fuerte».

Bonilla reiteró que más allá de la normativa, lo que se busca es generar empatia y conciencia por el uso de la pirotecnia sonora y el daño que provoca en niños con TEA así como en también en los animales.