Familia de San Javier llega al paseo de artesanos de Las Cañas con una propuesta gastronómica propia, sumando nuevos aromas y tradiciones al lugar. Se trata del emprendimiento de la familia de Eduardo Pérez, que debuta en este espacio con una variada oferta de comidas típicas de la colonia rusa, logrando una muy buena aceptación entre vecinos y turistas.
El puesto ofrece especialidades como shashlik, pirogui, quesos caseros, girasol tostado, el tradicional kvass, pirozhki de ricota y de zapallo, además de conservas dulces y pepinos salados. “Es algo para conocer, algo típico de nosotros”, expresó Eduardo Pérez, destacando el valor cultural y familiar de cada elaboración.
La respuesta del público ha sido muy positiva. “Gracias a Dios, se vende un poquito de todo”, señaló Pérez, indicando que algunos visitantes ya conocían sus productos, mientras que para muchos otros representan una propuesta novedosa. Turistas y vecinos se acercan además a conversar e interiorizarse sobre las recetas y su elaboración.
Entre los productos más demandados se destaca el shashlik, cuyo secreto está en su cuidadoso macerado con limón, cebolla, pimienta negra, nuez moscada, sal y un toque de orégano. La carne se deja reposar entre un día y medio y dos, para luego dorarse en pinchos y finalizar su cocción en olla con el propio jugo del macerado.
La familia Pérez invita a la comunidad y a los visitantes a acercarse al paseo de artesanos de Las Cañas para conocer y disfrutar de estos sabores tradicionales de la colonia rusa, todos los sábados y domingos.


































