QUEMAS IRRESPONSABLES ARRASARON CASI 30 HECTÁREAS EN LA TERMINACIÓN DE CALLE LAWRY

El destacamento de Bomberos de Fray Bentos manifestó su profunda preocupación ante una serie de incendios forestales registrados en los últimos días, muchos de ellos originados por quemas irresponsables. Así lo advirtió el jefe del cuerpo local, Facundo Correa, quien remarcó que el país atraviesa una “situación muy especial” debido a la alerta roja nacional por riesgo extremo de incendios.

“Estamos en alerta roja. Prácticamente todo el país se encuentra en rojo, con casi un 100 % de probabilidades de incendio, producto de la sequía y las altas temperaturas”, señaló Correa, agregando que Fray Bentos atravesó una semana marcada por episodios complejos y reiterados, algunos de los cuales pusieron en alerta a barrios de la ciudad.

En ese contexto, el jerarca detalló dos incendios de importantes dimensiones registrados en la terminación de calle Lawry, que afectaron aproximadamente 30 hectáreas y representaron una seria amenaza para viviendas cercanas. “Gracias al rápido accionar del personal se logró evitar consecuencias mayores, aunque la zona continúa con puntos humeantes, por lo que se mantienen recorridas preventivas constantes”, explicó.

Correa fue contundente al señalar que la negligencia humana está detrás de la mayoría de los focos ígneos. “Hemos tenido situaciones en las que las personas no toman las precauciones necesarias. Incluso se han detectado quemas de rameros por parte de personas que realizan cortes de árboles, algo totalmente inadmisible en esta época del año”, afirmó.

Asimismo, recordó que se encuentra vigente el Decreto 245/25, que prohíbe encender fuego bajo cualquier circunstancia desde el 1.º de noviembre hasta la segunda quincena de abril. “Instamos y pedimos por favor conciencia a la sociedad para extremar las medidas de prevención y actuar con la máxima precaución”, subrayó.