La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Río Negro (ADEOM) expresó su rechazo al proyecto de presupuesto departamental al considerar que implica una pérdida de derechos salariales para las trabajadoras y los trabajadores municipales. El planteo fue formalizado mediante un comunicado emitido este jueves desde Fray Bentos.
Desde el sindicato se denuncia la eliminación del 5% quinquenal de recuperación salarial, así como la falta de definición del porcentaje de ajuste por Índice de Precios al Consumo (IPC). Según ADEOM, esta situación genera incertidumbre y afecta directamente el poder adquisitivo de los salarios del funcionariado municipal.
En el comunicado, la organización sostiene que las disposiciones incluidas en el proyecto presupuestal vulneran el principio de progresividad de los derechos laborales, los cuales fueron conquistados a lo largo de los años mediante la organización y la lucha colectiva.
Ante este escenario, ADEOM Río Negro se declaró en estado de alerta y advirtió que no descarta la adopción de medidas sindicales en defensa de los derechos y conquistas de las y los trabajadores municipales.





























