SESIÓN EXTRAORDINARIA POR AUMENTO DE TARIFAS NO SE HIZO POR FALTA DE QUORUM.

El Partido Colorado había solicitado a la Junta Departamental de Río Negro sesionar de forma extraordinaria para analizar aumentos de tarifas, y otros temas inherentes, que no se cumplió porque el Frente Amplio no concurrió y no dio quorum, algo que ya había anunciado que iba a hacer.

Luego de conocerse la convocatoria el Frente Amplio había emitido un comunicado explicando que se había heredado un déficit fiscal entre 4,1% y 4,6%. En este sentido «la bancada de ediles del Frente Amplio rechaza los planteos de oposición por considerarlos viciado de medias verdades y falacias que buscan confundir, desinformar, crear alarma y mal estar en la población. Ratifica su respaldo a las medidas adoptadas por el gobierno nacional y reafirma su compromiso con una gestión responsable, solidaria, orientada al interés general y la justicia social».

Hoy tras la sesión trunca los ediles del Partido Nacional y Partido Colorado emitieron un comunicado donde subrayaron que se impidió «el tratamiento y la discusión de una problemática de enorme impacto para el Departamento de Rio Negro y todo el litoral, con consecuencias directas sobre el costo de vida, la actividad productiva y el desarrollo del empleo en un Departamento muy castigado»

Finalmente rechazaron el incremento de tarifas «por ser un ajuste fiscal encubierto». También rechazaron la reducción del descuento del IMESI, así como también los cambios del FONASA, exigiendo al poder ejecutivo que revoque el aumento de tarifas.

LAURELES ENTRE LOS 32 DE LA A

32 equipos conforman la Divisional A del fútbol de OFI que comenzará la Copa Nacional de Clubes después que…