HAY INCONVENIENTES CON COSTUMBRES DE LA POBLACIÓN EN CUANTO A LOS RESIDUOS VOLUMINOSOS

Desde la Intendencia de Río Negro se reconoció dificultades vinculadas a las prácticas de parte de la población en el manejo de los residuos voluminosos, pese a que el sistema de recolección domiciliaria mediante contenedores funciona de forma adecuada en términos generales.

La directora general de Ambiente, Pilar Quijano, señaló que el servicio viene desarrollándose correctamente, aunque ha implicado la generación de horas extras para el personal. No obstante, advirtió que uno de los principales problemas detectados es la disposición incorrecta de residuos voluminosos.

En ese sentido, Quijano remarcó que una de las peores prácticas es dejar este tipo de residuos al costado de los contenedores, lo que afecta la operativa y el orden en la vía pública. Indicó que la población no siempre se adhiere de manera responsable a las normas establecidas.

Desde la Intendencia se recordó que para los residuos voluminosos se debe coordinar previamente la recolección mediante el camión abierto, así como el uso de volquetas, servicios que no tienen costo para los vecinos y permiten una gestión más adecuada de este tipo de desechos a través del 1935 interno 1892.

Fotos extraídas del muro de Carlos Nobelasco.

SUSPENDIDO

Cancha con agua y situación adversa del clima obligó a suspender el amistoso de hoy entre Rio Negro y…