SIGUEN LOS HURTOS EN CAMPINGS Y ÁREAS DE SERVICIO DEL BALNEARIO LAS CAÑAS

La Policía investiga una seguidilla de hurtos registrados en los primeros días de enero en el Balneario Las Cañas, donde se han radicado varias denuncias vinculadas a campamentos y áreas de trabajo. A estos hechos se suman al menos dos denuncias anteriores realizadas a comienzos del año, por episodios similares.

El 9 de enero se registraron tres denuncias por hurtos en distintos sectores del área de camping. En el sector D1, un campamentista denunció el hurto de varias cañas de pescar y reels que había dejado en el exterior de su carpa durante la madrugada. Los elementos fueron avaluados en unos 700 dólares estadounidenses. En el mismo sector, otra persona denunció la sustracción de una silla playera de aluminio, tipo reposera, de color verde oliva, que se encontraba en el exterior del campamento, con un avalúo estimado en 2.000 pesos uruguayos.

Ese mismo día, en el sector C del balneario, se denunció el hurto de una conservadora de 10 litros, de color azul y blanco, que estaba ubicada debajo de una mesa de hormigón en el exterior de un campamento. El objeto fue avaluado en 790 pesos uruguayos.

A estos episodios se sumó el 11 de enero la denuncia de una funcionaria municipal que realiza tareas de mantenimiento en el balneario, quien informó el hurto de una mochila con efectos personales y documentación personal y laboral. Posteriormente, parte de los objetos, entre ellos la billetera con documentación, fue recuperada y entregada a la Policía para su devolución a la propietaria.

Según se informó desde la Jefatura, estos hechos se agregan a otras dos denuncias por hurtos radicadas a comienzos del año en el mismo balneario. Todas las actuaciones se encuentran en curso, con relevamiento de cámaras de seguridad y otras diligencias tendientes a esclarecer los hechos.