La Policía investiga dos denuncias por fraude informático registradas en las últimas horas en las localidades de San Javier y Fray Bentos, con perjuicios económicos para las víctimas en uno de ellos por 7.999 dolares y en otro por 14.409 pesos.
En el primer caso, una vecina radicó denuncia en Seccional Quinta de San Javier, manifestando que fue contactada a través de WhatsApp por un hombre que se identificó como funcionario del área de atención al cliente de una institución bancaria. El individuo le indicó que debía cancelar una transferencia realizada por error por la suma de $40.000, solicitándole para ello su clave de acceso y número de llave digital. Tras proporcionar los datos, la víctima constató la extracción de US$ 7.999 de su cuenta, así como un intento de retiro de dinero en moneda nacional, operación que fue bloqueada por el sistema bancario al detectar movimientos sospechosos. Se realizan averiguaciones y actuaciones ante la entidad bancaria para esclarecer el hecho.
En tanto, en Seccional Primera de Fray Bentos, un vecino denunció haber sido víctima de una estafa tras contactar mediante redes sociales a un supuesto vendedor para la compra de una consola PlayStation 4. Luego de coordinar el pago vía WhatsApp y abonar la suma de $14.409, el denunciante fue bloqueado por el vendedor, no recibiendo el producto ni respuesta posterior. El caso se encuentra bajo investigación por parte de la Dirección Departamental de Investigaciones.





























