Seis de los siete militares condenados por detenciones ilegítimas entre 1980 y 1984 en San Javier seguirán en la cárcel de Domingo Arena, por 180 días más al extenderse la medida cautelar en el juzgado Letrado de Fray Bentos, ya que este viernes vencía el plazo y por eso la Fiscalía solicitó la extensión.
La audiencia si bien se realizó en Fray Bentos, aquí solo estuvieron el juez Claudio De León y el abogado de uno de los condenados Fernando Doti. Los condenados, las otras defensas y la Fiscalía de Lesa Humanidad participaron vía zoom
Culminada la audiencia, Doti explicó que la decisión será apelada nuevamente para re instaurar la prisión domiciliaria. En este caso remarcó que esto no es cosa juzgada, “y que en todos estos años no hay ningún indicio de riesgo de fuga o sustracción al proceso principal».
Ahora nuevamente el tribunal de Apelaciones deberá resolver si siguen en la cárcel o cumplen la medida en sus domicilios. Doti remarcó que hay 13 medidas alternativas antes de la prisión efectiva sin embargo ninguna de ellas se tuvo en cuenta.
El único de los condenados que no pudo estar en la audiencia, es el Dr. Eduardo Saiz, ya que se encuentra internado con un quebranto de salud y deberá tener uma instancia especial.






























